DE PEN(ÚLTIMOS) RITMOS - PARTIDAS Y REGRESOS - LOS TANGOS" (1996)





    II

    todo es camino
    andando
    desandando
    vuelto a andar
    herrumbe y moho
    en los goznes de las puertas
    lágrimas brillantes entre luces
    con el dolor de los peces
    expuestos en los supermercados
    góndolas de cristal
    afiebrando avenidas
    donde los esqueletos
    juegan a las escondidas
    y los veloces autos
    devoran las alas
    de los pájaros
    ah ciudad ciudad
    mi ciudad
    donde la luna
    es prisionera
    de las cerraduras
    y hay miedo
    en los enrejados jardines
    en las iglesias
    de la muy fiel y reconquistadora
    donde san felipe y santiago
    tiemblan de amor
    mudos de espanto.

    XI

    se ha escrito tanto
    sobre el amanecer
    que desearía hallarlo
    acostado a mi lado
    azulado
    compartir luceros
    y el beso
    de aquella muchacha
    bajo el cielo perdido

    XXI

    lento tu aliento
    sube por mi pecho
    se posa en mi boca
    me respira
    y me siento ola
    llegando
    hasta tus piernas
    que me aprietan
    como una hiedra
    escalando al cielo
    con el remolino
    de nuestras lenguas
    humedeciendo
    la garganta
    de los gemidos